.

.

domingo, 25 de mayo de 2014

VIAJAMOS COMO GANADO? NO CREA, EL GANADO VIAJA MUCHO MEJOR!!!

.
Tenemos el defecto de decir que, ya sea en colectivo o trenes, acostumbramos a viajar “como ganado” y ello no es realidad, nada más alejado de ello!
.
¿Quieren saber en qué condiciones viaja el ganado?
.
Camiones.
Los pisos de los vehículos deben tener características anti-derrapantes y de preferencia deben contar con tiras de madera o metal formando cuadros de alrededor de 25 cm. de lado.
Los camiones además de permitir ventilación correcta, deberán construirse de tal manera que los animales no puedan sacar al exterior partes corporales y que pueda ser adaptado un techo como protección en caso necesario.
En las mejores condiciones de camino la velocidad máxima recomendable será de 80 Km. /h y en autopistas o carreteras rectas y planas en el norte del país asciende a 90 Km. /h.
.
Ferrocarril.
Los pisos de los vagones deben tener características antiderrapantes y las puertas deben funcionar como rampas. Cada vagón solo admitirá la cantidad de animales que limiten sus medidas y ni uno más. Deberá permitir su inspección desde afuera a nivel del piso, contará con un techo y con amortiguadores a sus extremos. En las mejores condiciones las velocidades máximas serán de 50 Km. /h.
Evitar (en lo posible) condiciones climáticas extremas, independientemente del transporte que se utilice deben tomarse precauciones para ofrecerles a los animales protección evitando el sol fuerte en verano y el frío intenso en invierno.
Es necesario cuidar que en una jaula o un camión no se produzcan intensas corrientes de aire, pero es necesaria una suficiente ventilación, a fin de que los animales no se sofoquen y retengan demasiado calor. En épocas de calor es preferible transportar a los animales durante la noche o de madrugada si la distancia es muy corta; en épocas de frío se recomienda transportar de día.
.
-Dígame: ¿Acaso, usted realmente todavía piensa que en nuestros trenes y colectivos viaja como un animal?  Pero…, si a ellos los cuidan mucho mejor que a nosotros!!!
.

.
.
.
=====================================================================