.
En el año 1943 inicia sus actividades la COMPAÑIA COLECTIVA COSTERA CRIOLLA, llegando a la ciudad de Mar del Plata desde el Puente Pueyrredón en Avellaneda (recién en 1945 ingresa a la Capital Federal, cuando desaparece la Corporación del Transporte) cumpliendo la Concesión Provincial Número 11. El recorrido de esta línea continuaba hasta Miramar y tenía también servicios desde La Plata.
.
Pero COSTERA CRIOLLA también operaba la Concesión Provincial Número 10, cuyo largo recorrido vinculaba a la ciudad de La Plata con Puente Saavedra, aunque al poco tiempo de inaugurada esta línea, su cabecera fue cortada en San Isidro, quedando entonces el recorrido así:
.La Plata, Florencio Varela, Témperley, Lomas de Zamora, San Justo, Morón, Hurlingham, Boulogne, San Isidro (recorrido que cumple en 4 horas)..
.Este recorrido lo operó COSTERA CRIOLLA hasta 1947, cuando comenzó a operar Expreso TRANSPORTES RECONQUISTA.
.Sin embargo, aún hoy, más de sesenta años después, el público sigue llamando "la Costera" a la actual Transportes Automotores La Plata, empresa heredera de Expreso Transportes Reconquista, que atiende la vieja Concesión Provincial 10 (actual línea 338).
.Interesante tema de recordación de "marca", verdad?
.
Fuente: Ruben Ayestarán..
.ER// Historia que tambien da por tierra con el mito que se le llamó Costera porque su ruta era la costa "seca" de la ciudad de Buenos Aires, o sea que la costeaba por el Oeste, sin pasar por ella.
===================================================