.

.

viernes, 1 de julio de 2011

JUNTA DE HISTORIA DEL CAMINO REAL

.
“MIEMBROS DE HONOR”
DE LA JUNTA DE HISTORIA DEL CAMINO REAL
DOS MUJERES - DOS HISTORIAS
JUNTO A DOS HOMBRES
 .
El 25 de junio del corriente 2011, a las 16 hs. en un sencillo acto llevado a cabo en el Centro Cultural Alfonsina Storni –Museo La Forrajería- José María Paz 1584 de Florida, Vicente López, la Junta de Historia del Camino Real distinguió como Miembros de Honor a las señoras María Angélica Figueiras de del Pino e Irma Talab de Sánchez, en reconocimiento a lo que representaron como
esposas y colaboradoras de dos grandes historiadores como lo fueron el Prof. Diego Amado del Pino y José Sánchez, y por propia trayectoria personal.

En la oportunidad el historiador Prof. Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda pronunció una reseña sobre la obra del Prof. Diego Amado del Pino, destacando junto a él la invalorable colaboración de su esposa María Angélica Figueiras que le permitió desarrollar a través de toda una vida su intensa labor de docente e historiador. María Angélica, aunque ajena a la actividad de Don Diego, supo ser el constante sostén afectivo emocional que le acompañó siempre, hasta el fallecimiento de éste, ocurrida en el año 2008, el día 1º de agosto. Ella en innumerables ocasiones supo acompañarle en diversos actos donde a través de su trato ha cultivado sólidas amistades que le reconocen como una destacada mujer.

Seguidamente, el historiador Juan Aurelio Lucero, se refirió a la figura de Don José Sánchez quien siempre tuvo a su lado el apoyo de su esposa Irma, junta a la cual pudo dedicar largos años de su vida a la investigación histórica y difusión de la historia de su lugar en el mundo, el partido del Pilar, y siendo también uno de los fundadores de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires. Fallecido en el año 2007, Irma, quien antes no se había dado de lleno a la historia, no dejó de ser participe de innumerables Jornadas y congresos, siendo para muchos su presencia sinónimo de la presencia de su amado esposo, así donde llega Irma siempre llega nuestro recordado amigo José.
 .
.
Ambas señoras recibieron su reconocimiento a través de sendos diplomas que las designan Miembros de Honor de esta Junta enmarcadas por el calor del aplauso de los presentes. Finalizado el acto fue servido un refrigerio.
 .
====================================================