.

.

sábado, 2 de abril de 2011

10 de Marzo de 1993 – Cuando Matan al Ferrocarril

. .

.

.

. -.

La maravillosa empresa estatal "FERROCARRILES ARGENTINOS" fue desintegrada y pasada a manos privadas por decisión de un gobernante que dictaminó "RAMAL QUE PARA, RAMAL QUE CIERRA" matando de un día para el otro a miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril por los años 1870/1920. .

. Hasta 1993 nuestra red de rieles contaba con 47.000 km. quedando reducida a poco menos de 15.000 km.
.
La mejor época de ferrocarriles argentinos, fue cuando a la cabeza se encontraba el general Juan Carlos de Marchi, en esa época se fabricaban coches en argentina, locomotoras, etc. Tuvimos y aun tenemos excelente mano de obra y capacidad de ingeniería como para poder reparar las vías que tenemos, el material tractivo y también dejar de comprar material usado y en estado pésimo. Y PODEMOS volver a INVERTIR en el país con las grandes industrias ferroviarias que hay: MATERFER en Córdoba; TAFI VIEJO en Tucumán, y volver a fabricar coches y locomotoras para Argentina y para exportar y llegar a un alto nivel ferroviario como teníamos antes de las oscuras privatizaciones.
.
. 30 DE AGOSTO DE 1857, NACIMIENTO DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
.
10 DE MARZO DE 1993, CRIMEN CONTRA LOS FERROCARRILES ARGENTINOS.
.
NUNCA OLVIDEMOS ESAS FECHAS Y NO DEJEMOS DE PROYECTARNOS EN UNA FECHA DE PRONTA RESURRECCION.

.

Fuente sobre textos publicados en: http://www.fotolog.com/trenesxargentina/32182802
.
===========================================