.

.

jueves, 4 de febrero de 2010

Reconocimiento a la Asociacion Amigos del Tranvía.


Con sumo agrado nos dirigimos a los amables lectores de EL RECOPILADOR, en esta oportunidad para compartir una información que nos enorgullece, referida al reconocimiento otorgado a nuestro Tramway Histórico por la Revista Internacional "Tramways and Urban Transit", en su edición de Febrero 2010.
.
Esta publicación, la más prestigiosa a nivel mundial en el tema de tranvías, y que pertenece a la Light Rail Transit Association, entidad decana de los desarrollos tranviarios modernos, lanzó en su dicha edición una separata con la Reseña de los últimos 30 años en la actividad tranviaria en todo el globo, listando todos los nuevos y modernos sistemas que se han instalado en este período (suman 136), y también los emprendimientos de preservación histórica surgidos en estas últimas 3 décadas.


Encabezando dicha reseña, hay un destacado artículo de los "12 hitos fundamentales" ocurridos en estos 30 años alrededor del mundo en materia de tranvias.... y grandísimo fue el asombro y la alegría de ver que entre todo lo acontecido, El Tramway Histórico de Buenos Aires ha sido seleccionado como uno de estos "hitos" a nivel mundial, compartiendo este "podio" junto con emprendimientos multimillonarios y sistemas supermodernos. Y todo por ser un servicio operado desde entonces por voluntarios, gratuito, y que funciona por la calle en forma de real operación tranviaria!...
.
Para quienes estamos a pasos de cumplir 30 años haciendo esta tarea ad-honorem (el "Tramway Histórico de Buenos Aires" cumplirá 3 décadas de funcionamiento permanente el proximo 15 de noviembre de 2010), tamaña distinción resulta un reconocimiento que nos llena de alegría y emoción, máxime viniendo de una publicación de la talla de T&UT...

.
Adjuntamos imagen de la distinción recibida, ( haga CLICK sobre ella para agrandar ) solicitándole tenga a bien publicar la misma a través de "El Recopilador" a su red de lectores, para poder así compartirla con Uds. y todos los vecinos del Barrio del Caballito este reconocimiento que sin duda también les pertenece... por tantos años de trabajo en conjunto.
.
Agradeciéndole por su gentileza, aprovechamos para enviarle nuestro más cálido saludo. Atentamente:
Ing. Ernesto Falzone -Dto. de Difusión e Informaciones
Arq. Aquilino González Podestá -Presidente
.
Asociación Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze
Asociación Civil sin Fines de Lucro - Entidad de Bien Público
Thompson 502, esq. Valle, Caballito, Ciudad de Buenos AiresTelefax: (54-11) 4431-1073
.
Visite nuestra página> www.tranvia.org.ar <Haga Click AQUÍ.



==================================================